(Di)Vagando con Mura

viernes, 7 de junio de 2013

Resumen 07-06-13

¿No sabes qué es lo importante de todooo lo que hay para leer? ¿Cansado de bucear entre noticias de inseguridad y de catástrofes? Acá van las noticias de distintos temas para que no tengas que fumarte 40 minutos de noticiero hablando de la esposa de alguien o de como explotó un celular.

Pueblos Originarios
Una delegación de la Cumbre de Pueblos Indigenas de Argentina comenzó ayer, jueves 6 de junio, una vigilia con la intención de que la presidenta de la república les conceda una audiencia. Reclaman el reconocimiento de sus tierras, la capacidad real de autogobernarse, denuncian la falta de eficacia del Programa de Relevamiento Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el cese de la violencia institucional contra los Qom Formosa, Qom Chaco, Warpes, Mbya Guaraní, Wichí, Pilagá, Nivaklé, Kolla, Lule, Mapuche, Tehuelche, Selknam, Mocoví, Comechingón, Tonocoté y Diaguita.

Acompañaron el reclamo organizaciones de derechos humanos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dirigentes politicos e intelectuales..


Ecología
El feudalismo correntino pone en jaque a los esteros del iberá y sacan a la luz la tan presente problemática de los empresarios y su búsqueda de acumulación de capital contra la cosmovisión originaria y su modo de subsistencia. Choque que se da en todo el país, otro ejemplo, en Buenos Aires es el de las amenazas de EIDICO a periodistas y manifestantes.


Agroterrorismo
El Conicet y la Universidad de Buenos Aires, confirman que el glifosato produce alteraciones en los embriones humanos. Confirmando que el estado ante la duda beneficia a las empresas, ya que en el 2009 había sido publicado un estudio, criticado por la comunidad científica, de las mismas instituciones en las que no aclaraban si era inocuo o perjudicial. Dicho articulo salía meses después de que en Francia, Gilles-Eric Seralini confirmaba que el tóxico mataba células en los embriones, placentas y cordones umbilicales humanos. Así ganaron 4 años antes de que haya bases científicas nacionales para comenzar a sentar jurisprudencia en contra del principal agroquímico del modelo sojero desarrollado por la compañía Monsanto.


Cortitas y al pié

Gente con necesidad de blanquear dólares, gobierno con necesidad de dólares.
El primero de julio comienza el período en el cual se podrá adherir al blanqueo de dolares, finalizará el 30 de septiembre aunque existen posibilidades de extensión si las abuelas dejaron muchos colchones con llenos de dólares. Cosa loca eso de las abuelas burguesas que gustan de dormir sobre dinero.
Allanamientos en la última provincia del continente en búsqueda de pruebas de blanqueado, digo, lavado de dinero.
Bienes inmuebles y muebles, 14 cajas de seguridad fueron requisadas con notoria difusión y espectacularidad, portones rotos, hordas de gendarmería mostrando que trabajaban. Las cámaras no apuntaron a las pizzas en las camionetas ni a la cara de fastidio de los uniformados cuando las encontraron frías. Por suerte siempre hay una pizzería amiga que cuando entras con la itaca te regala un par.
Excelente gestión macrista de terrenos en La Boca, el club agradecido, los vecinos... vecinos.
Macri logró adjudicar viviendas a ciudadanos de la capital que carecían de ella, hizo como con el presupuesto de educación, sólo llegaron a los vecinos el 22%, de 1231 otorgó 438. El resto de los terrenos los pretendía el Club de Boca. Esto es gestión pensando en la gente (del club).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario