(Di)Vagando con Mura

viernes, 13 de mayo de 2011

Noticias Políticas 13/05/2011

Tirón de orejas a la Argentina en un tema central el oficialismo

El Comité de Derechos Humanos de la ONU condenó a la Argentina por el caso de L.M.R., una chica de Guernica con discapacidad y violada, a quien el sistema sanitario negó un aborto autorizado por el Código Penal. Ordenó que se tomen medidas para evitar casos similares.

Terminá de informarte carajo: Página 12

El nobel a la paz Adolfo Pérez Esquivel le escribió una cagada a pedos pública al otro lamentable nobel, Barak Obama.

"Indignación por la actitud de sectores de la población de los EEUU, de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Bin Laden, y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia. No buscaron detenerlo y juzgarlo por los crímenes supuestamente cometidos, lo que genera mayor duda. El objetivo fue asesinarlo.


Los muertos no hablan y el miedo al ajusticiado que podría decir cosas no convenientes para los EEUU., se convirtió en asesinato para asegurar que “muerto el perro se terminó la rabia”, sin tener en cuenta que no hacen otra cosa que incrementarla."


Seguir leyendo justas palabras: Proyecto Sur Bs. As.

Brieger analiza el discurso yankie en la noticia del terrorista muerto

Uno de mis periodistas favoritos en periodismo internacional, es Pedro Brieger. En este caso lo que me gusta el tipo de datos que elije para explicar las noticias. Les recomiendo que lean el artículo entero en su blog, pero así empieza su nota "Bil Laden y los Chicos Malos":

Así que el chico malo está muerto. Y para mostrar cuán nobles son aquellos que lo mataron dijeron que lo arrojaron al mar respetando el rito musulmán para que nadie diga que son unos salvajes. Nosotros –el bien- nos comportamos muy diferente a ellos, que son el mal. Así de sencillo. Desde el prestigioso columnista del New York Times Thomas Friedman hasta Barack Obama usan y abusan del término “the bad guys” (los chicos malos) para dividir al mundo con categoría simplistas e inmutables. Esto no es nuevo, ya hace cuarenta años Ariel Dorfman y Armand Mattelart lo explicaron de manera brillante en su famoso libro “Para leer al Pato Donald”. Esta visión absurda de la realidad puede convencer a gran parte de los estadounidenses, tan afectos a pensar en términos de buenos y malos. Difícilmente se detengan a pensar porqué muchos “chicos malos” fueron “buenos” mientras eran funcionales o aliados; desde Saddam Hussein hasta Bin Laden, antes de que éste se convirtiera en el enemigo público número uno.

Todas las palabras en: Pedro Brieger

Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Alicia Moreau de Justo

Sólo tenía veintiún años cuando comenzó a militar en el feminismo. Sería el comienzo de toda una vida dedicada a la lucha por los derechos civiles y políticos de la mujer. Estudió medicina cuando el ingreso a la carrera estaba vedado a las mujeres, y se graduó muy joven. Dotada para la palabra oral y escrita, fue periodista y escritora. Se casó con el máximo representante del socialismo argentino, Juan B. Justo, mucho mayor que ella. Cinco años después se quedó sola y con tres hijos, a los que crió sin descuidar su militancia ni su profesión médica. Asumió la dirección del Partido Socialista y de su máximo órgano de prensa, La vanguardia. Militó en defensa de los derechos humanos cuando la dictadura hacía callar todo esbozo de crítica. Maduró con lucidez y buen humor. Socialista hasta el momento de su fallecimiento a sus 100 años de edad, creadora del Centro Socialista Feminista, la Unión Gremial Feminista, la Unión Feminista Nacional, productora de conciencia sobre el potencial ilimitado de las mujeres en las luchas sociales y el trabajo en la política de base. Impulsora del voto femenino, de la lucha pacifica y el valor de la democracia, trabajó incansablemente con el APDH y acompañaba a las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas frente a la Casa de Gobierno, presentando peticiones de libertad a la junta militar y a los jueces.

Leete el artículo completo: Partido Socialista Auténtico

Se amplía el frente de Proyecto Sur en la C.A.B.A. con la incorporación del G.E.N. y el Partido Socialista

Con las nuevas incorporaciones, los partidos que apoyan la candidatura (de Solanas) son:
  • Proyecto Sur
  • Buenos Aires para Todos
  • Partido Socialista Auténtico
  • Partido Socialista
  • Generación para un Encuentro Nacional (GEN)
  • Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y 
  • Libres del Sur
Nota entera en: Partido Socialista Auténtico

Macri busca seguir aumentando la deuda de la Ciudad en época electoral

La deuda pasó de los $1797 millones de 2007 a $4485 millones en 2010. En ese contexto ahora Mauricio quiere sacar un nuevo bono y llevar así la deuda de la ciudad a $5877 millones. Y todo a mesesitos de las elecciones, ¿por qué será?.

Mundoperverseate la nota entera: Mundo Perverso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario